14.9.15

! Qué yo no haría por ti !

Un castillo voy hacer
usando un grumo de arena,
y quizás valga la pena
el porqué mi proceder.

! Qué yo no haría por ti !

Las piedras voy a pulir
cuando camines en ellas,
y voy hacer con estrellas
tu firmamento sin fin.

Al mar le quito la sal
y lo llenaré de rosas,
y esa esencia esplendorosa
yo se que te va a gustar.

Y en nuestras tardes soleadas
el sol te va acariciar,
y tu piel se va a dorar
no quema ni pasa nada.

Y en nuestras noches de luna
meteré al aposento,
esa luz del firmamento
que te arrulle en tu fortuna.

Voy a recoger la nieve
la combino en el Verano,
no abrá calor ni el hastío
ni tampoco tendrás frío,
y si siente escalofrío;
te cubriré con mis manos.

Te acortaré las distancias
del Polo Norte hasta Francia,
desde Australia a la Argentina,
desde México a la China

Las pirámides de Egipto
las de Tikal y Copan,
con las de Tenochtitlan,
las envuelvo en regalito,
no me importa el que dirán.

La cerca de nuestra casa
será entre las mas finas,
te hago la muralla China
aunque el limite traspasa.

Y en el tras patio jardín,
el templo del TAJ MAHAL,
con la fontana de TREVI,
y el COLISEO ROMANO

Voy a mover con mis manos
los ANDES, el ACONCAGUA,
y voy hacer con el agua
la cascada mas hermosa.

Te cubro en piedras preciosas
perla, esmeralda,rubí,
y en oro te envolví,
! una cosa esplendorosa !.

Se me acaban los presentes,
los halagos, regalías,
y se me termina el día
y mimarte permanente.

! Que yo no haría por ti !
sin que nos separe nada,
este cariño febril
esta constante mirada,

mi amuleto de la suerte,
no la cola de conejo,
herradura o monedas.

Es tan fuerte este cortejo
la emoción que desespera,
que aun después de la muerte
te amaré aunque no quieras.

Xatruch Castellano

No hay comentarios: