26.9.14

"La justicia salvadoreña ha demostrado una vez más la impunidad que prevalece en nuestro país”




Hilda Jiménez, madre de Katya Miranda, mostró su impotencia ante la resolución de la justicia salvadoreña que dejó en libertad a seis personas condenadas por el secuestro de su hija de 9 años en 1999, y que luego apareció violada y asesinada a orillas de la playa “Los Blancos”. Entre los condenados y ahora libres, figura su exsuegro Carlos Miranda.
 
El hecho ocurrió mientras la pequeña estaba bajo el cuido de su tío, Godofredo Miranda.
 
La acongojada madre atendió la noche de este miércoles a una llamada de El Noticiero de Canal 6 en donde dijo “estoy casi sin voz… ha sido una noticia muy fuerte porque hace tres años (tuvimos) la felicidad que los jueces fallaban y condenaban al señor Carlos Miranda y ahora la Corte Suprema de Justicia, los magistrados, fallan de nuevo (pero) a favor de este señor y lo dejan en libertad”, dijo con voz entrecortada supuestamente desde los Estados Unidos.
 
Así se expresó Jiménez, luego de conocer la absolución que dictaron este miércoles los magistrados suplentes de la Sala de lo Penal, confirmando la libertad de todos los implicados. Ahora no queda con castigo ni uno solo de los que participaron en el horrendo crimen que conmocionó al país.
 
“Es muy duro para mí”, expresó.
 
Jiménez ha sufrido reveces en reiteradas ocasiones en todo este tortuoso camino, en búsqueda de la justicia y la verdad.
 
Su impotencia y dolor fue evidente durante la llamada telefónica que correspondió al canal televisivo en donde añadió que lamenta la noticia “porque todas las esperanzas de denunciar estos atropellos, crímenes, nos dejan sin esperanzas, pero creo que… debemos confiar solo en Dios, en la fortaleza; y quiero decir que ya tenía comentarios que pensaban dejarlo en libertad… ese día llegó desgraciadamente para mí”, dijo.
 
“Ha sido muy fuerte para nosotros esta decisión que tomaron los jueces”, reiteró.
 
La adolorida madre recordó que por este caso sus abogados han demandado el Estado Salvadoreño en la Corte Internacional de Justicia y agregó que “ha llegado el momento de retomarlo”.
 
“Hay una demanda en contra del Estado salvadoreño por la injusticia en contra de mi hija y hoy es la oportunidad de retomar esas acciones, ya que la justicia salvadoreña ha demostrado una vez más la impunidad que prevalece en nuestro país”, lamentó.
 
Antes de despedirse, el periodista preguntó: “¿Ha perdonado usted?”, a lo que Jiménez respondió: “yo había dicho que ya perdoné y salió del corazón pero el perdón no significa que las personas que cometieron este delito no deban pagar, además ellos deben arrepentirse”, expresó y finalizó invocando a Dios. “Solo me queda esperar en Dios, que es el que no falla”, finalizó.

No hay comentarios: