CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA
TONY CASTELLANOS CON EL COLECTIVO SENDERO DE LUZ

26.9.14






El colectivo literario Sendero de Luz hizo su primera presentación en la Universidad Evangélilca de El Salvador con el recital denominado Un nuevo camino hacia la paz. Participaron los y las poetas Tony Castellanos,Teresa González, Alicia Herrera, Ana Delmy Amaya y Wilfredo Mármol Amaya, este Jueves, 25 de septiembre de 2014.
 
Destacó especialmente la poesía de Anna Delmy Amaya, que dedicó un estremecedor poema a la niña Katya miranda, coincidiendo con la liberación del abuelo de la niña asesinada, que había sido condenado a 13 años de cárcel y que al salir del penal donde guardaba prisión comentó que "se hizo justicia". Este fallo ha dejado en entredicho la aplicación de la justicia en El Salvador a nivel internacional.

 
 

En una atmósfera acogedoramente íntima, la poesía fluyó y saturó de reflexión, recuerdos y sensibilidad a ls asistentes, que abrieron su alma y recibieron con humildad y atención las palabras de los escritores, para luego participar haciendopreguntas, comentarios e identificándose con las temáticas expuestas en los poemas.
 
De esta manera, el Colectivo literario agradece a la Universidad Evangélica la oportunidad y espacio otorgados, esperando volver a sus recintos, muy pronto.
 

No hay comentarios: