26.9.14






El colectivo literario Sendero de Luz hizo su primera presentación en la Universidad Evangélilca de El Salvador con el recital denominado Un nuevo camino hacia la paz. Participaron los y las poetas Tony Castellanos,Teresa González, Alicia Herrera, Ana Delmy Amaya y Wilfredo Mármol Amaya, este Jueves, 25 de septiembre de 2014.
 
Destacó especialmente la poesía de Anna Delmy Amaya, que dedicó un estremecedor poema a la niña Katya miranda, coincidiendo con la liberación del abuelo de la niña asesinada, que había sido condenado a 13 años de cárcel y que al salir del penal donde guardaba prisión comentó que "se hizo justicia". Este fallo ha dejado en entredicho la aplicación de la justicia en El Salvador a nivel internacional.

 
 

En una atmósfera acogedoramente íntima, la poesía fluyó y saturó de reflexión, recuerdos y sensibilidad a ls asistentes, que abrieron su alma y recibieron con humildad y atención las palabras de los escritores, para luego participar haciendopreguntas, comentarios e identificándose con las temáticas expuestas en los poemas.
 
De esta manera, el Colectivo literario agradece a la Universidad Evangélica la oportunidad y espacio otorgados, esperando volver a sus recintos, muy pronto.
 

No hay comentarios: