16.7.14

Secretario de Cultura pide auditoría a Corte de Cuentas por anomalías encontradas

 
Publicado en La Página
 
El secretario de Cultura, Ramón Rivas, manifestó que ha solicitado una auditoria a la Corte de Cuentas de la República debido a que a su llegada a la institución se encontró con anomalías en los últimos dos años de la anterior administración, que estuvo a cargo de María Granadino durante la Presidencia de Mauricio Funes.

"Con el resultado de estas auditorías la población va a determinar si hubo transparencia, buen manejo, acceso a la información en la gestión de mi antecesora" aseguró Rivas, quien además señaló que desde que tomó posesión del cargo ha estado poniendo en orden la Secretaría de Cultura (Secultura).

Rivas también destacó que a partir de septiembre de este año, todas las jefaturas y direcciones de la institución van a estar ubicadas en el Centro de Gobierno. Según Rivas, con el traslado de todos los recursos que se tenían en el anterior edificio la Secretarií se ahorrará "una buena cantidad de dinero", aunque no detalló cifras exactas.

El funcionario declaró que la entidad que preside trabaja para que a partir de enero de 2015 se convierta en un Ministerio, lo que implica una restructuración general en el personal y desempeño de las labores.

Secultura fue una de las instituciones del Estado más criticadas en los últimos años de la administración Funes, sobre todo cuando María Granadino fue nombrada como titular.

Granadino fue fuertemente criticada por la falta de apertura y acceso de información que la Secretaría tuvo. Además, fue señalada por supuesta mala administración de fondos y gestión.

No hay comentarios: