CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA
TONY CASTELLANOS CON EL COLECTIVO SENDERO DE LUZ

22.7.14

Presentación del libro "Corazón sin Tiempo" de Ana Delmy Amaya

Portada del libro "Corazón sin Tiempo"
 

El jueves 17 de julio, la noche se vistió de gala para dar lugar a la presentación del libro  "Corazón sin Tiempo" de la escritora salvadoreña Ana Delmy Amaya.

El nacimiento de este hijo intelectual fue celebrado en El Ateneo Salvadoreño y tuvo como invitados a grandes personalidades del quehacer cultural nacional.

El magno evento estuvo adornado con las voces de los amigos escritores de la autora, quienes se deleitaron y nos deleitaron leyendo selecciones de poemas del naciente libro.

Escritora, poeta y ensayista Ana Delmy Amaya dirigiéndose a los asistentes 


La ceremonia fue magistralmente conducida e incluyó una entrevista a la artista literaria, cuyas respuestas fueron seguidas con gran interés.

Ana Delmy Amaya, nació en Sensuntepeque el 7 de octubre,. Vive en San Salvador desde los quince años donde se graduó como bachiller del Colegio La Sagrada. Familia. Estudió dos años de Derecho en la Universidad de El Salvador.
 
Ana Delmy Amaya y sus amigos escritores e intelectuales
 
 
Ana Delmy Amaya es graduada en Literatura, con especialidad en Comunicación Estética, de la Universidad de El Salvador con el trabajo de tesis: Evasión y Compromiso en la poesía femenina salvadoreña –décadas, 1960 -- 1980 También es graduada de la Maestría en Docencia y Administración Universitaria, con el trabajo de tesis denominado: REFORMA EDUCATIVA, POLÍTICA DE ESTADO Y PLAN DE NACIÓN.
 
Ha realizado estudios sobre Teoría de Género en la Universidad Dr. José Simeón Cañas (UCA) y Educación para la Paz en la Universidad de El Salvador y UPAZ- ONU. Tiene estudios sobre Administración de Bibliotecas en el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas, (ILANUD), Costa Rica en coordinación con la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Ha hecho periodismo cultural y literario, también ha sido editora de revistas y boletines. Es catedrática universitaria de diferentes universidades en el área de Literatura salvadoreña, comunicaciones y lingüística general.
Laboró como Coordinadora del Sistema de Bibliotecas Jurídicas de la Corte Suprema de Justicia, Capacitadora de adultos, e investigadora asociada “ Perteneció al grupo literario, Red de mujeres escritoras y comunicadoras sociales, ya desaparecido. Actualmente pertenece al taller virtual de literatura en Poetas del mundo. En 2008 realizó un Taller virtual sobre poesía con el escritor salvadoreño, Julio Iraheta Santos
 
Escribe composiciones literarias desde los diez años guiada por su padre, el Maestro José Ángel Amaya. Es poeta, ensayista, investigadora. También ha hecho crítica literaria. Entre los ensayos literarios: Claudia Lars en sus cien años¸A cien años de Salarrué; auténticamente salvadoreño; Alfredo Espino ayer y hoy; García Márquez y el boom latinoamericano; William Faulkner y su influencia en la narrativa latinoamericana; Carlos R. Dávila; poesía , emoción y filosofía.
 

No hay comentarios: