26.3.14

La literatura latinoamericana se condensa en El Salvador

Texto de Rebeca Monge / Afiche cortesía de la Cámara Salvadoreña del Libro
A partir del próximo 28 de marzo, El Salvador será la sede de la XVIII Feria Centroamericana del Libro. Diez días de ralán, Gioconda Belli, Piedad Bonnett, y a representantes de editoriales nacionales e internacionales, de manera simultánea a la realización del X Congreso Iberoamericano de Escritores.
Entre la variedad de géneros literarios y volúmenes que las editoriales internacionales traerán a la feria, habrá ejemplares escritos en alemán, provenientes de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt que se celebró en octubre del año pasado.
La editorial española Alfaguara, una de las internacionales apuntadas en la lista de participantes en la feria centroamericana, celebrará su 50° aniversario durante la jornada, dándole protagonismo a la literatura salvadoreña con la presentación de Camino de hormigas, novela recién publicada escrita por el poeta y ahora novelista salvadoreño Miguel Huezo Mixco, quien también participará en un conversatorio con la cineasta Marcela Zamora el 29 de marzo.
A las presentaciones de libros se sumará la memoria titulada Lo que no tiene nombre, publicada por la editorial Alfaguara en 2013, y escrita por Piedad Bonnett, poeta, novelista y crítica literaria colombiana que estará presente para hablar de su más reciente obra en un conversatorio con el escritor Jorge Galán, y recitar sus poemas en una lectura junto a la escritora salvadoreña María Cristina Orantes.
ecitales de poesía, presentaciones de libros, conversatorios, grupos de lectura, y distintos talleres organizados por la Cámara Salvadoreña del Libro, con el propósito de trascender la promoción de venta de libros y fomentar el hábito de la lectura en el país.
La feria, que también tendrá el apoyo de la Secretaría de Cultura, acogerá a un grupo de poetas y prosistas salvadoreños, centroamericanos y suramericanos que incluye a Mario Noel Rodríguez, María Cristina Orantes, Jorgelina Cerritos, Jorge G

No hay comentarios: