24.2.14

Escritor José Antonio Castellanos presenta libros en San Salvador


Foto: Yolanda Santana


El sábado veintidós de febrero se llevó a cabo en un hotel capitalino la presentación de dos libros del Escritor José Antonio Castellanos. Este evento contó con la participación de la Ilustre y galardonada Escritora salvadoreña Yanira Soundy, como expositora del libro "Caminos del amor al paso de la guerra" y del Escritor y Poeta venezolano Fredy Pacheco como expositor del libro "La República que no existe".

Foto: Yolanda Santana

A la presentación asistieron Escritores y Poetas de gran trayectoria, como Ana Delmy Amaya, Teresa del Bosque, Alicia Herrera Rebollo, Mario Silva, el Escritor poeta e historiador Alberto Orellana y el Doctor Daniel Aguilar, célebre Arqueólogo salvadoreño.

La presencia del público y de los Escritores salvadoreños enriqueció el conversatorio de las obras, ya que se tuvo la oportunidad de evaluar de forma comparativa la realidad descrita en los libros con la actualidad salvadoreña de la post-guerra, enfocándose en la niñez. La participación e interacción con el público fue dinámica y jovial.

Foto: Yolanda Santana

La Escritora Yanira Soundy evocó el recuerdo nostálgico de experiencias individuales que enriquecieron la inquietud juvenil de una generación, a pesar de la guerra  civil que se libraba en El Salvador durante los años ochentas, para luego compenetrarse en la temática del libro "Caminos del amor al paso de la guerra", los asistentes se sintieron identificados con la temática, lo que dio lugar a una enriquecida participación del público en el conversatorio.

El Poeta venezolano Fredy pacheco hizo un recorrido histórico, haciendo mención de las luchas de los grandes líderes y próceres sudamericanos, como  introducción para hablar del líder nonualco Anastasio Aquino.


Para finalizar, el músico clarinetista salvadoreño Yared Marroquín tuvo una participación en la que deleitó al público con un arreglo especial para clarinete del Capricho No. 24 de Paganini.


1 comentario:

Sergio Molina dijo...

Lo felicito Licenciado Castellanos por la presentación de sus libros, por fomentar
la cultura en nuestro querido país El Salvador y por su gran dedicación a la literatura, muchos éxitos y bendiciones.