29.8.13

Este macho es mi mula

Lo que sucede en la humilde iglesia del humilde pueblo del PAISNAL, al Norte de San Salvador no es noticia. Lo mismo puede suceder, en otras latitudes hasta en el mismo VATICANO.

Una cosa rara es que el ahora recién llegado reverendo JOSÉ FILADELFO PÉREZ está haciendo atrocidades con las reliquias del templo católico como si el templo fuese de su propiedad personal, es decir, el terreno era de su familia, algún pariente le dejó la casa y la hicieron templo católico, o hay un documento legal que diga de puño y letra del fallecido Reverendo RUTILIO GRANDE que cuando lleguemos al año 2013 va llegar un reverendo de otro lado y el obispo a cargo de ésta parroquia puede tomar posesión de lo que él quiera y desee su regalada gana.

Quiero pensar que el reverendo PÉREZ tomó posesión del templo considerando que tenía el visto bueno del obispo que lo nombró para tal congregación. Los fieles del pueblo del PAISNAL deben de nombrar una comisión que visite el obispo y les escuche sus peticiones, si el señor obispo se hace de la vista gorda y los oídos sordos, eleven su petición al Arzobispo y por último a toda la curia involucrada.

Sobre el irrespeto que provoca que a la hora del sacramento
los fieles tengan que pararse sobre las lápidas de los fallecidos es cuestión de respeto, moral y educación.

Yo protestaría en silencio llendo a misa, pero no comulgando.
Y cuando el padre PÉREZ me pregunte le responderé: " Porque para mi la memoria de los difuntos en tales tumbas eran especiales personas y se merecen mi respeto y el suyo.

El hecho que su merced haya cambiado las bancas porque no le gustaba las que estaban es un arbitrariedad y el haber destruido el mural porque no iba acorde con su gusto por las artes y las ciencias, ese es muy su problema.

No voy a discutir con usted, pues para mi la discusión es un intercambio de ignorancia y ya con un ignorante basta y sobra."

Acto seguido me levanto y le doy los buenos días hasta la próxima misa y así seguiría en silencio protestando y no comulgaré hasta que el padre PÉREZ reconozca que se le pasó la mano, y pida disculpas y perdón a todo el pueblo tanto en la iglesia como de casa en casa. ESO HARÍA YO. Si por revelerame me hecha de la iglesia y me prohibe venir a misa, no me lo puede impedir, vivo en el pueblo, soy catoolico y es mi derecho cristiano; caso contrario escucho la misa desde la calle que también es pública y no estoy ni alterando el orden ni insultando a nadie. Veremos que pito toca el tal padrecito; por último con sarcasmo le recordaría el verso de GENESIS donde Dios le dice a EVA y Adán que se salgan del paraiso:" Por cuanto habeís pecado y desobedecido comiendo del árbol del bien y del mal, PÉREZ 

Y USTEDES HABITANTES DEL PAISNAL, QUE VAN HACER?

sin cera mente,

Por: Wilfredo Castellano 

No hay comentarios: