27.7.13

130 editoriales participarán Feria Internacional del Libro en Guatemala

Feria-Libro-Antigua-Guatemala-Lopez_PREIMA20110721_0070_5
Foto: Prensa Libre

Unas 130 editoriales de América Latina participarán en la X Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) 2013, que arrancó ayer, viernes, en Ciudad de Guatemala, la cual estará dedicada a las mujeres.
Una portavoz de la Filgua dijo hoy a Acan-Efe que las editoriales participantes, además de presentar sus más recientes ediciones, también formarán parte “del nutrido programa” que los organizadores han preparado.
“Este año la Filgua está dedicada a las mujeres guatemaltecas, no solo a las literatas, sino a todas las mujeres que por medio de sus luchas y acciones engrandecen a este país”, precisó la fuente.
La Feria, que se extenderá hasta el próximo 4 de agosto, se realizará en el Parque de la Industria, un complejo multiusos ubicado en el sur de la capital, y al que los organizadores esperan que asistan un promedio de 3.000 asistentes cada día.
Irene Piedrasanta, presidenta de la Gremial de Editores de Guatemala, dijo a los periodistas que escritores de Costa Rica, México, Colombia, Estados Unidos, Panamá y Guatemala, han confirmado su asistencia en los diferentes talleres literarios y conversatorios que se realizarán durante la actividad cultural.
“Este tipo de actividades contribuyen al objetivo nacional de hacer de Guatemala un país de lectores”, señaló Piedrasanta.
En el marco de la Filgua, diversas organizaciones académicas, gremiales y artísticas realizarán una serie de actividades que tendrán como denominador común los libros y la lectura.
Según el programa oficial, se proyectarán películas y documentales, se presentarán libros, se realizarán foros, habrá lectura de poesía y talleres de redacción, entre otras actividades.
La IX edición de la Filgua, celebrada el año pasado, estuvo dedicada a la promoción de las escrituras indígenas, y contó con la asistencia de más de 35.000 personas.

No hay comentarios: