1.2.13

Secretaría de Cultura presentará “El Coleccionista” de Jorgelina Cerritos en el Museo Salarrué

Secretaría de Cultura presentará “El Coleccionista” de Jorgelina Cerritos en el Museo Salarrué

La Secretaría de Cultura de la Presidencia presentará el libro infantil “El Coleccionista”, de la dramaturga Jorgelina Cerritos, este sábado 2 de febrero a las 3:00 pm en la Casa del Escritor y Museo Salarrué, en los Planes de Renderos. La entrada es gratis. 

El Coleccionista es una obra de teatro infantil. El libro fue lanzado en diciembre de 2012 y es el primero de la colección infantil de libros que la Dirección de Publicaciones e Impresos edita, con el objetivo de promover a los autores y las obras más significativas del panorama literario salvadoreño.

La obra está dedicada a la infancia en donde la idea principal es, según su autora, el rescate de los sueños, ya que con el libro ella quiere “decirle a los niños y las niñas que tenemos que luchar por nuestros sueños, que los sueños en un país como el nuestro deben ser luchados, deben ser protegidos”.

La pieza de teatro fue escrita en el 2004, año en el que ganó el premio Gran Maestre en Teatro Infantil de los Juegos Florales Nacionales.  En el 2007  fue llevada a escena por el grupo de teatro el 5º Piso  con Jorgelina, en el papel de la protagonista de la obra. 

Jorgelina Cerritos es escritora, poeta y actriz,  en 2010 ganó el prestigioso premio literario Casa de las Américas con su obra “Al otro lado del Mar”, premio que según ella le abrió las puertas y le permitió lograr “su sueño de ser dramaturga” que hoy por hoy  se conoce y se publica en El Salvador.

En 2011  Jorgelina  ganó el V premio de teatro latinoamericano George Woodyard,  de la Universidad de Connecticut (EEUU) con su obra “Vértigo 824”; y  este año ganó VI Bienal Internacional de Dramaturgia Femenina denominada La escritura de las diferencias.

2 comentarios:

Jen Sermeño dijo...

En que librerías puedo comprar sus libros?

Jen Sermeño dijo...

En que librerías puedo comprar sus libros?