13.4.12

ELOI; ELOI; LAMAH NEKTOB ZABAHTANI?

Por: Will Castellano. Filósofo y ex jesuita.


" Nunca des explicaciones. Tus verdaderos amigos y parientes, no las necesitan; tus enemigos, no te van a creer"

Hago este enunciado porque el titulo de mi escrito para hoy está en lengua Semítica Arameo ( ya desaparecido),pero que en algunas regiones de ISRAEL y SIRIA se habla un combinado de HEBREO con ARAMEO y de ÁRABE con ARAMEO, nada mas que le he incluido el pronombre personal NEKTOB( nosotros) porque se aplica la acción de nosotros hacia nuestra divina providencia, en este caso DIOS.

Así me evito de monsergas religiosas y malo entendidos pues mas de alguno dirá que con qué autoridad escribo lo  que acontinuación expreso :

Como recién pasó lo que llamaríamos SEMANA SANTA, que en realidad de SANTA no tiene un ósculo, pero si de SEMANA, serán muchos los engendrados en todo lo que transcurrió de tal semana, pues la mayoría de los involucrados se dedicaron no a meditar, pero si a medirse horizontal, vertical, ovoidecunilingus y todo lo demás que el morbo y la lujuria les haya permitido. Pero el tema de mi escrito no tiene nada que ver con su desborde sexual-amatorio-reproductivo. Cabe la cita de la famosa frase dicha por JESÚS en su agonía en la cruz del martirologio cuando pendiente del duro leñosintió toda la mundanilidad de todos nosotros y en su humanismo de persona y condición de hombre, no soportó mas y exclamó:"PORQUE ME HAZ DESAMPARADO PADRE ?"......

Hoy en día, el temor a lo desconocido se perdió. Ya nadie le teme a la sucia, la cigüanaba, el cadejo, el jinete sin cabeza, y tantos otros personajes folclóricos de ultratumba que llegaron con el almirante COLÓN en su viaje a las famosas mal llamadas INDIAS. Y cuando alguno de nosotros hace algo fuera de lo común, y la gente se escandaliza, le echamos la culpa al DIABLO, y se oye entre barrios y colonias lo que es común decir : .- es que me posesioné, me endemoniéfui víctima del demonio.

Son muchas las situaciones escandalizables donde un padre violenta sexualmente a un hijo, una madre abusa de su hijo adolescente y lo induce a tener sexo. Un hijo la da muerte a su padre porque le reprocha su conducta y falta de moral, un hijo le dio muerte a su madre porque le cerró la puerta después de la media noche. Unos hijos mataron a sus padres porque no se morían y querían de una vez por todas repartirse una herencia en terrenos y bienes materiales, un tío se roba el dinero que su hermano antes de morir le entregó para que le ayudara a su viuda y los hijos que dejaba, pero como no hizo testamento este malvado alega que su hermano jamás le entrego nada. Una hija pone a sus padres en un asilo de inválidosporque no quería cuidarles, una mujer da a luz sus hijos y los vende al mejor postor en el internet, una madre se dedica a pedir limosna en las calles del parque central, y sus hijos la ignoran cuando la ven en la calle.

Y nos envolvemos en muchas preguntas sin respuestas, PORQUÉPORQUÉPORQUÉ?

No me sorprende que tembló en TAILANDIA hace 2 días, que el mar se pone violento contra la humanidad que le ha contaminado sus aguas y provoca lo que le llamamos un SUNAMI, que en SIRIA la tozudez de un presidente-dictador que no quiere aceptar que se debe ir del poder político, pero este infame antes de entregar la presidencia, deberá barrer con toda la población que le contradice sus ideas políticas- religiosas- propagandistas.

Esto no será el fin de la humanidad, estamos empezando. Veremos quien queda para que termine este escrito y quizás me diga : ! HA VOS !, cuanta razón tenías al decir que nos hemos revelado contra nosotros mismos".

CÓGITO* ERGO SUM/ Pienso, luego existo : RENÉ DESCARTES
* la palabra "pienso" tomada del Latín COGITO, no lleva acento, pero como tiene un sonido gutural suena diferente, considero mandatorio ponerle el acento para hacer una marcada diferencia entre su significado y como suena, pues más de alguno dirá que se oye algo así como "copular"
valga la explicación y enmienda filológica.

sin cera mente, el cipote 007 ( Wil )

No hay comentarios: