19.4.12

¿Quién eres tú?

¿Quién eres tú?
Regresé a mi pueblo en un verano ardiente
Y
¡¡¡¡NADIE ME CONOCÍA!!!!
Y se preguntaban ¿Quién es?
Con nudos en la memoria y recuerdos en los ojos
respondí:
-Soy la misma de siempre
la que escribió poemas de amor
para luego tirarlos al olvido,
 con el peso del tiempo en su costado.
Soy
la que soñó en el vientre cansado de la noche
la que encendió miradas, para luego perderlas
¡Soy yo!
con mis nostalgias palpitantes en las sienes y
jugando al escondite con mis versos,.
la que creyó en la gente,
la que amó sin  reservas .
             
  II
Aquí y ahora,
viendo el horizonte, descifrando la vida,
sudando estos recuerdos,
frente a tu desnudez de ahora
frente al recuerdo triste de mi madre en agonía
frente al recuerdo de la hermana que no tuve,
frente al recuerdo de mis años cortos,
frente a los pájaros que cantan ilusiones
 
                 
   III
¿Y0?
mirando mis ayeres
a través del espejo,
saltando de la mano de mi madre,
jugando peregrina, y
recogiendo alegrías y sonrisas, amores y ternuras
¡Aquí y ahora!
restaurando apresurada el tiempo que se alargó en mis manos
                       
  IV
Aquí y ahora.
Frente a los cuatro rostros amados de mis hijos
dándoles el amor que mi madre depositó en el hueco de mis manos.


Por: Ana Delmy Amaya

No hay comentarios: