CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA
TONY CASTELLANOS CON EL COLECTIVO SENDERO DE LUZ

9.3.12

Un hombre hambriento de amor 005

Cual DAVID, el niño se levantó temprano, es decir, lo levantaron. Desayunó a la vez que la abuela le explicaba que el desayuno, es la comida mas importante del día, porque el cuerpo necesita de los nutrientes para poder enfrentar las faenas de ese día. Y el gigante GOLIAT  que es la escuela, se preparó para recibir al pequeñoDAVID.

Como nunca faltan, están en todas partes, sin que uno los llame ellos llegan a donde tu estás, el niño se quedó helado frente al portón del kinder/escuela y no sabíacomo actuar. La gritería de los demás pequeños de su misma edad, gritaban al unísono. Se veían maestros correr en los grandes pasillos, el alto parlante llamaba a todos a formar filas, se escucha un silbato, silencio absoluto y el silencio se quebró por el callado llanto de un niño que escondido detrás de una de las columnas del edificio se abrazaba a su inseparable amigo con el cual ha compartido historias, situaciones y han llorado juntos, era nuestro niño y su osito de peluche. Digo nuestro porque en la dimensión que avanzo en el escrito, me voy haciendo parte de la vida de este niño que hoy tiene 26 años.

Los comperitos de la clase se empezaron a burlar del niño, y aquella fue la primera vez que oyó decir qué :
uuy !, !pareces niña !, ! tan grandote y tan llorón !. Un !basta !, detuvo la estampida de burlas y comentarios, las risitas maliciosas y las miradas sospechosas.
" Nuestro amiguito " dijo la voz de la maestra, viene a estudiar con nosotros por un largo tiempo y quiero que seamos complacientes con este niño que se ve que estaba solito, pero ahora nos tiene a nosotros.
Cada uno de los niños se fue presentando, nuestro niño en particular que ahora era protegido de la espalda de la maestra, cual animal saliendo de su madriguera, miraba a su alrededor y dudaba que todos aquellos niños fueran en realidad sinceros.

La clase comenzó, la maestra explicaba cuales eran los deberes de cada niño y luego se dirigió a nuestro niño en particular : .- porqué no abres el libro que te di?, ! tiene historias interesantes !; el niño de los ojos azules como el cielo se empezaron a llenar de lágrimas y tibiamente responde : .- es que nunca he tenido un libro bonito para mi solo, porque siempre me regañan si toco revistas, periódicos, adornos......la maestra se enternece y con sutileza de mujer y madre le replica : .- desde ahora en adelante vamos a decir que este libro es solo para ti, cada vez que vengas al kinder/escuela, este libro te va estar esperando y vamos a imaginar que te da la mano y tu abres sus páginas. Cada historia  te va ir explicando y así vas a ir aprendiendo a conocer las letras y los números.
! tu mamá no te enseñó a estudiar mi niño?, el niño soltó el libro y con temor se separó de la maestra para decirle : .- mi mami está en la cama con el señor, la maestra reacciona curiosa y lo quiere abrazar. El niño grita con todas sus fuerzas que dicho grito se escuchó por toda la escuela, la maestra se asusta, llega el director y pide explicaciones, el niño balbucea y empieza a decir entre dientes algo que no se logra a comprender en oídos normales; el niño lo toma de la mano la maestra y cuando se lo va entregar al señor director del kinder/escuela,
el niño se abraza a la pierna de la maestra y le suplica que no lo deje ir, que el señor le va hacer daño. Los dos adultos saltan sorprendidos y esta vez ambos adultos quieren ganarse la confianza del niño que de nuevo empieza a llorar tímidamente.

El director reacciona y ejecuta, .- temo equivocarme, pero creo que tenemos aquí un fenómeno de falta de personalidad. Este niño jamás se ha integrado con otros de su misma edad, y por los síntomas me da la impresión que ha sido abusado psicológicamente; ! espero estar en un error !. 
El niño lo dejaron en la esquina que él mismo escogió y ambos adultos con la participación de otros profesionales que al oír el grito se unieron al grupo de curiosos y comenzaron hacer conjeturas de lo que consideraban era un problema de personalidad.

Sonó la campana, la gritería de nuevo, el corredor se llenó de niños menos uno, nuestro niño seguía sentado en la misma esquina donde lo dejaron. La maestra se leacercó y a medida se acercaba pudo sentir un mal olor, fétido y  que desde aquella esquina dicho olor se empezó a propagar por el salón de clase. La maestra se llevólas manos a la boca y dejó escapar un UPS sutil y regresó al grupo de adultos para darles la penosa noticia de que el niño se defecó en sus pantalones.

Del grupo salió una de las maestras, la que por sus canas, lo cansado para caminar y la voz temblorosa y dulce, nos decía que en aquella señora si podíamos confiar, elniño y cada uno de nosotros que con el paso de los días hemos empezado esta excursión con ansias de saber que sigue?, que pasó?, donde termina esta historia?.
La maestra anciana se le acercó al niño y le sonríe, no le reprocha, no le reclama, es más, la señora ni tan siquiera se cubre la nariz como en un gesto de reproche porque el niño ya está grande, tiene 6 años y no se acepta que a esa edad un niño no pueda controlar sus emociones y sus necesidades físicas, mentales, y emocionales.

La maestra anciana tomó al niño de la mano y despacio le va explicando que no se debe de sentir mal, que a todos nos pasa en la vida y que él no es el primero que le sucede que no halla llegado a tiempo al sanitario. El niño inocente mente se excusa diciendo : .- es que no puedo usar el baño porque soy niño, y los niños orinan en eljardín y defecan en bolsas plásticas.

Empiezan a saltar las preguntas, .- donde están los padres de este niño?, porqué la madre está en la cama con un señor? que por la manera que el niño lo dice, suena que ese " señor en la cama " no es el papá del niño.
Además que llama la atención que el niño explica con lujos de detalles que los niños varones no pueden usar el baño, ellos los niños varones, deben de hacer micciónen el jardín y defecar en bolsas plásticas.
Se reune la enfermera, la nutricionista, el doctor, el director y las maestras responsables de analizar aquél problema. Llaman a la oficina de servicio social, llaman alteléfono que está registrado en la aplicación de admisión y responde la abuela del niño.

La caja de pandora se abrió; y comenzaron a salir los mas horribles relatos. En una habitación llena de juguetes y pinturas de colores, la maestra de la clase del niñoque fuera el primer adulto en tener contacto con él a parte de su papá y los abuelos, la maestra empieza a jugar-preguntar al niño lo que necesita saber.
Del otro lado de la ventana falsa, hay un grupo de adultos en cuenta los abuelos del niño que horrorizados van oyendo lo que en su mente infantil ha estado flotando por 6 años. El niño se acerca a la maestra y maliciosamente le empieza a dar masajes en una de las piernas, y su manita de niño, va subiendo por la pierna, llega a la altura de la rodilla y el niño lame el brazo de la profesora y le suplica que no lo deje solo, que se va a portar bien, que él es un niño bueno y le va hacer todo lo que quiera pero que no lo meta en el cuarto oscuro con el monstruo que le quita la ropa, y que lo toca allí, que le dice que no es malo tocarse que le va a gustar y si es unniño bueno, le van a dar una sorpresa pero que no diga nada, que no llore y que no hable solo debe de cerrar sus ojitos azules tristes y dejar que las manos delmonstruo le toquen todo su cuerpo y sentir la respiración del monstruo cerca de su carita o detrás de él por toda la espalda y sintiendo que una lengua grande le acaricia las nalgas y le hace  cosquillas en el c...

sigo escribiendo,


Cipote 007

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