6.3.12

Me cuesta decir adiós

Me cuesta decir !ADIÓS!,
pues me suena a despedida.
Aun si me quiebra la voz
y una lágrima es vertida.

Cuando me asalta el recuerdo
de alguien que le dije !ADIÓS!,
regreso a ver el momento
que me despidió veloz.

Aquél abrazo sincero
mano extendida al acecho,
una voz dice : ! te quiero !,
y el corazón sale del pecho.

De todas las despedidas,
duelen más las de un velorio.
Y el panteón es la salida
lo mismo que un tanatorio.

El cuerpo inerte tendido
de una madre, un ser querido.
Un hijo que se ha perdido,
o una esposa su marido.

Pero la tumba vacía
con un simbólico gesto,
es horrible todavía
si no tiene un cuerpo muerto.

Y se despide el soldado
quien va al frente de batalla,
besa la cruz, la medalla,
si no vuelve a nuestro lado.

! ADIÓS ! le dijo JESÚS
a su madre y todavía,
se la dio a JUAN de por vida,
cuando expiraba en la cruz.

Me cuesta decir ADIÓS
y me provoca una herida,
pues no encuentro la salida
me quiero partir en dos.

Si me voy,
 parto contento.
Te llevo en el pensamiento
y tu voz me dijo ADIÓS.

Pepe Castellano
el cipote 007

No hay comentarios: