3.1.12

Fernando Llort: "ha sido el episodio más triste de mi vida"




Fernando Llort acompañado de su familia,  esta mañana de martes en una rueda de prensa ha expresado su posición ante la desición de remover de la fachada de caterdal su mural alegoríco a la paz y a los artesanos de El Salvador.

"Solo quiero que se explique con datos técnicos,  con la verdad y con respeto a todos los salvadoreños la decisión de la iglesia, no se trata de un dime que te diré, se trata de darle dignidad a los artesanos y artistas salvadoreños, acepto las disculpas con tristeza y resignacion y le pido a Dios que me ilumine y nada más le pido a la iglesia que me entregue los escombros porque se hará una obra que se llamará "dignidad y respeto a los artesanos y artistas salvadoreños", afirmó con profunda tristeza.

El artista explicó que su obra fue dedicada a todos los salvadoreños que fueron nombrados por el papa Juan Pablo II "artesanos de la paz" en 1983.

Él aun está muy triste y consternado por la forma en la que fue tratada una de sus más importantes y más grande obra a pesar de las disculpas externadas el domingo por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.


POR CARMEN RODRÍGUEZ
(Tomado de La Página)

No hay comentarios: