5.1.12

En un invierno caliente


Un invierno permanente,
una frialdad que perdura.
Un rumor de mucha gente,
un haz de luz y locura.

Aunque antípoda parezca
no se cual es mas frecuente.
si en un invierno perezca,
o en el frío de la gente.

Al invierno le hago frente :
una bebida caliente,
una fogata, lumbrera.
Una cobija cualquiera;
una comida decente.

Pero al frío de la gente?
eso no es para cualquiera.
Te censuran, te resienten,
te denigran como quieran.

El valor que tu le das
a la ventaja frecuente,
es el poder de la gente
al permitirles de más.

Total que digan sandeces,
nunca les complacerás.
El que hablen que murmuren,
es una ignorancia al ras.

El frío que yo he sentido
en mi cuerpo llevo huellas.
Mis músculos, mis tendones,
huesos, articulaciones;
un reumatismo sufrido.

Pero en mi espíritu llevo
el anhelo de una espera,
de vivir como yo quiera,
por si naciera de nuevo.

Lo contrario de la gente
que te exige a cada instante,
como hablar decentemente,
y no ser un petulante.

Normas de costumbre expresa,
una sociedad influyente.
Una diferencia gruesa,
por un proceder frecuente.

Con el paso de los años,
la evolución ha crecido.
Muchos tiempos se ha vivido
y se ha hecho mucho daño.

Dejaré yo de existir
y no lo puedo evitar,
siempre hay algo que decir,
y mucho que criticar.

El cipote 007

No hay comentarios: