“Es una representación de El Salvador, de la cultura salvadoreña, de La Palma (el lugar donde empezaron las negociaciones de la paz)”, dijo Bonilla.
Además, agregó que si bien es cierto la obra fue pagada y es de propiedad de la iglesia, esta acción contradice la predicación del respeto a los demás que profesa.
“La iglesia católica tiene que darle una disculpa pública a Fernando Llort”, es lo que opina Toño Bonilla, pintor salvadoreño, tras la destrucción de la fachada de Catedral Metropolitana.
Los mosaicos que adornaron la fachada de
Gobierno condena destrucción de fachada en Catedral
El mosaico elaborado con azulejos de colores, que fue realizado por el artista costumbrista Fernando Llort, ha sido prácticamente destrozado.
El pasado 23 de agosto de 2011, la directora Nacional de Artes de SECULTURA, Astrid Bahamond, oficializó en una carta enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) el trabajo de Fernando Llort como relevante e importante, pues sus trabajos representan la producción artesanal expansiva donde combina lo ancestral con lo precolombino con la iconografía cristiana, tal y como lo reflejaba su mural en el frontis de la Catedral Metropolitana.
En el lugar, un sacerdote identificado sólo como Willian hizo esperar a los periodistas durante una hora quienes deseaban conocer los detalles de por qué la curia decidió eliminar el mosaico emblemático que fue diseñado como un homenaje a la paz y la reconciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario