18.5.20

HAY UN DIOS, UNA PROMESA

Si hay un DIOS y una promesa,
porque la duda, el quebranto.
Si DIOS que me quiere tanto
me confirma lo que expresa.

Mi clamor hacia el ALTÍSIMO
buscando su protección,
me librará del BAJÍSIMO;
y toda su tentación.

Pero si el doctor me dice
que tengo muy poca vida,
atrapado sin salida;
el HOMBRE a DIOS le maldice.

¿ Qué voy hacer ?
¿ cómo le hago ?,
en esto no había pensado,

se acumulan las preguntas
renegando en alta voz,
de una manera pedante;
le hago el reclamo a mi DIOS.

¡ Si pides y no recibes !,
¡ es que estás pidiendo mal !,
dice DIOS en su sapiencia;
al HOMBRE simple mortal.

A SODOMA la borrastes
junto a GOMORRA con fuego,
y a EGIPTO le mandaste
las 10 plagas por reniego.

En los días de NOÉ
con un diluvio limpiaste,
a los HOMBRES acabaste;
casi, casi lo borraste.

De aquél entonces el cielo
forma un IRIS de colores,
donde DIOS le dice al HOMBRE;
no llenarse de temores.

Con los Siglos al pasar
en el Medioevo aparece,
la PESTE NEGRA  matar,
los millones que perecen.
 
Se va creciendo la lista,
Tuberculosis profundo,
y enfermedades venéreas,
la conquista al Nuevo Mundo.

En los tiempos de VICTORIA
monarca de GRAN BRETAÑA,
el TIFUS mató al esposo
y se extendió hasta en ESPAÑA.  

Empezamos Siglo XX ( 20 )
con esa fiebre Española,
el ESCORBUTO, MALARIA,
y las dos Guerras Mundiales.

Que para colmo de males
trajo la ANEMIA, la hambruna,
TRIQUINOSIS en mención
y se dio la Emigración.

En nuestros tiempos actuales,
 llegó la fiebre PORCINA,
VACAS LOCAS por encima,
llegó el SIDA y el EBOLA.

En el 2019 pasándonos 2020
se apareció de repente,
un VIRUS mortal latente.

En la CHINA comenzó
y se subió en un avión,
y la ITALIA se infectó,
EUROPA contaminó;
en  AMÉRICA apareció.

Por los CINCO Continentes
está este VIRUS mortal,
y ahora lo mas latente
es que a los HOMBRES ataca;
en su apetito sexual.

XATRUCH CASTELLANO
18 de Mayo,2020

No hay comentarios: