18.5.20

Antonomoasia

El HOMBRE por Antonomasia,
se aferra a la vida.
Y en generaciones reacias,
deja su huella en la Historia,

y aunque es flaco de memoria
le cuesta reconocer,
que la casa donde vive,
bien la podría perder.

Como la fuerza del rayo
quiero quebrar mi paciencia,
pues no encuentro la energía
de saber donde esta el fallo;
y el porque de hacer conciencia.

Resulta fácil decirlo
y mas fácil escribirlo,
pero entre decir y hacer;
es tan inmenso en el limbo.

._ " ! yo ya me voy a morir ! "
me remarcaba el abuelo,
queriéndome dar consuelo
por un negro porvenir.

No lo voy a repetir,
se que estoy causando hastío.
si nadie pone atención
y arreglan lo sucedido.

Como han pasado los años
desde aquel día al decirlo : 
" habrá pestes, mucho daño, 
habrá muertes como antaño,
entre adultos; muchos niños.

Es triste reconocer
la avaricia que me embarga,
al amasijar cuantía
sin importarme la vía,
a quien abuse o quien caiga.

Necios HOMBRES que en su calma
se aferran a su riqueza,
provocando una pobreza
empeñandose hasta el alma.

Les voy a cambiar el tema
por si alguien va a decir :
< " no es mas que otro POEMA,
que el POETA  va escribir " >

XATRUCH CASTELLANO
17 de Mayo, 2020

No hay comentarios: