12.4.16

ALMAS GEMELAS (a la memoria póstuma de Miriam Adriana Castellanos y McGregor)

Éramos ALFA y OMEGA
éramos luz y sombra,
éramos día y noche,
y solo éramos dos.

La inspiración nació con nosotros,
ella pintaba, yo dibujaba.
Ella, lo mismo hacia un boceto
de una pintura famosa,
que esculpía en el barro
y tomaba forma entre sus manos.
la mas bella de las esculturas
Ella era un poco Miguel Ángel,,
y Gabriela Mistral.
Ella era como Octavio Paz,
y su mente volaba 
entre el espacio y la distancia.

Ella era muy maternal
y a la distancia la podría comparar
con la Madre Teresa de Calcuta,

Ella, ayudó a todos,
pero fueron pocos los que no alcanzaron
a recibir de sus manos
ese caudal hermoso que poseía
Ella lo repartió todo,
ella se quedó sin nada.

Ella, jamás recopiló bienes materiales,
pero era millonaria. Billonaria.
No hay diamante 
que se pueda comparar a ella.

Ella corría por el pentagrama
y se enredaba en las notas musicales,
ella tarareaba una canción,
y nacía la inspiración.

Ella le cantaba al amor,
y los amantes la rodeaban
bebiendo de su composición,
y degustando la inspiración.

Ella llevaba la idea a la acción
y la acción se hizo palabra.
Ella y yo.

Ella es inigualable,
inalcanzable, ella está allí.
Ella era muy tenaz,
no le tenia miedo a los retos

Se inspiraba en un ideal
y corría a la meta

Ella, lo mismo agarraba una pala
que una tina para cocinar tamales.
Ella, agarraba una brocha, un pincel,
y corrían ríos de colores.....

Ella jamás fue al VATICANO,
pero creo que la capilla Sixtina
cuando Miguel Ángel la pintaba,
de haber estado ella presente,
se sube al andamio y le echa una mano.

Ella nunca fue a la Opera Italiana
pero se hubiese deleitado
escuchando ANDREA BOCELLI
como cuando canta......

"CUANDO AL HORIZONTE
YO ME ENCUENTRO SOLO,
ME FALTAN PALABRAS.
Y YO SE QUE TU ESTÁS AQUI,
EN LA LUZ, LA SOMBRA
Y TU ESTÁS AQUI..
CONMIGO AQUI.....

CONTIGO ME IRÍA,
A LUGARES LEJANOS,
GENTE QUE NO HE VISTO,
NI LUGARES DONDE NUNCA 
HE ESTADO, CONTIGO ME IRÍA,
CONTIGO ME VOY " de su éxito ROMANZA.

Asi era ella, y asi soy yo.
¿Quién era ella?
Ella es de abolengo y clase,
de hidalga cuna
y de gran linaje

Ella y yo teniamos
mucho que dar 
y mucho que compartir.
Ella y yo, eramos
cual almas gemelas;
pero ahora; solo quedo yo.

A la memoria postuma
de mi Tia MIRIAM ADRIANA CASTELLANOS y MCGREGOR de RIVAS

No hay comentarios: