5.2.16

ESCLAVOS DEL FUTURO

Sin admitir la verdad
de una realidad latente,
me despierto de repente
en una contrariedad.

Creyendo vivir a holganza
sin saber a donde iría,
aproveché a la distancia
usar la tecnología.

El telégrafo inventamos,
luego el carro inventaría.
el teléfono saldría;
y el progreso adelantamos.

Al final del siglo veinte
la cúspide del otrora, 
llego la computadora,
celular inteligente.

Me he vuelto tan dependiente
de esta tecnología,
que me devoro las noches,
se me hacen cortos los días.

Aplaudo prendo la luz.
Aplaudo con mas rigor,
y prendo el televisor.

El colmo de la pereza
la invención que tanto añora,
le hablo a mi computadora
y esta escribe  y hasta se expresa.

Si le hablo en Español,
" voy a traducir? " pregunta.
Y si le hablo en Ingles;
me corrige ya un montón..

me aplica la puntuación,
gramática, ortografía.
Y así se me van los días
con esta tecnología.

Es una epidemia actual,
un virus y es contagioso.
Y lo que es peligroso,
es tan fácil y mortal.

A cuantos les ha pasado
que van hasta el inodoro,
sea público o privado,
sea de pie o sentados...

en lo mejor la micción
o bien la defecación,
el teléfono han soltado;
Se ha mojado o esta untado.

a la hora de dormir,
de ducharme,
ir al trabajo,
de visitas o paseos

la tecnología llevo
no me quiero ni aislar,
texto donde voy estar
y hasta donde voy a ir.

Las comidas en familias
ya no son cual eran antes.
Hoy sentados a la mesa,
es un dolor de cabeza;
y un completo desplante.

Hable el padre, habla la abuela,
habla la madre, la tía.
Y mientras todos reían,
un muchacho que bosteza
las manos bajo la mesa,
manda un texto de memoria.

Cuanto hemos avanzado
con esta tecnología.
Hasta la tumba a llegado,
los epitafios grabados.

Unas criptas con pantalla
donde el muerto a mi me habla,
si de las flores me olvido
ni a menudo yo vengo,

Al apretar un botón,
el muerto como castigo
me reprocha, me cabalga
y el muerto sale de espaldas.

Que el mundo se va acabar
lo pregonan con alarde,
hay que mudarnos a Marte
que la cosa esta que arde.

Este verso esta poesía
sobre la tecnología,
espero que lo comparta
y si lo manda al espacio;
que pase la vía láctea.

XATRUCH CASTELLANO

No hay comentarios: