2.2.16

EL AMOR COMO RUTINA

Se está terminando ENERO,
no cumplí resoluciones.
Dije que me propondría, 
caminar todos los días.

Que bajaría de peso,
aprendería un idioma.
viajaría por el mundo;
oh lo que fuese primero.

Tantas las vacilaciones
haciendo lo que quería,
el pensar causa bostezo
con un malestar profundo.

De allí que perdí el ENERO
y como hace todo el mundo,
hago lo que me fascina,
con dedicación, esmero,
embriagado en la rutina.

Pero aun estoy a tiempo
y voy hacer de FEBRERO
aunque es año bisiesto,
usar hasta el 29
lo que me había propuesto.

El consumo,populismo,
me satura a que mal gaste,
en flores, cenas, contraste;
y dejo de ser el mismo.

Para alterar mis sentidos
al romance, lo vivido,
no uso a San VALENTIN,
ni FEBRERO es un motivo.

Biología, creación,
es la ley de la natura.
Y el romance a mi me dura;
solo en la reproducción.

Para amarnos sin cuestiones
tengo entero todo el año,
cenas, flores e ilusiones,
cualquier momento que extraño.

Disfruta lo que mas amas,
el que persevera alcanza.
Haz del amor una diana
y del beso cada lanza.

XATRUCH CASTELLANO

No hay comentarios: