23.10.15

Jimena y su castillo

Para Jimena, con todo mi amor. 27 de septiembre de 2014

Un día de sol alegre, salí a caminar
Y jugando en el llano con mariposas
Encontré a un hermoso lago de cristal

El brillo del lago, al sol hacía cosquillas 
entre un arco iris y sonoros ruiseñores
Chispitas de risas se oían todo el día
en ese  maravilloso espejo de colores

Tomé presuroso el camino de las gemas 
al fantástico castillo de la princesa Jimena
El camino era orgulloso y le gustaba presumir
sus relieves, sus aromas y sus bordes de rubí

Que frescura, matices y fragancias   
la flor de café me deleita al respirar 
el musgo, durazno y madera me fascinan
a las más hermosas flores puedo yo admirar

Hormiguitas de panela caminan a mi lado
de la hierba saltan ranitas de algodón
Montañas enormes de verdes pincelados
Hacen que mi pecho estalle de emoción

¡Por fin llegué!

El castillo tiene puertas y ventanas de amatista
Columnas de zafiro y paredes de diamante
Bellos los colores, brillantes a la vista
es un lugar mágico y emocionante

La princesa lleva puesta una tiara
de caracolas, estrellitas y carey
y en su cuello un collarcito de esmeralda
que le ha regalado su papá, el rey

Princesita linda estás llorando, 
¿En qué te puedo ayudar?
Su torogóz se ha ido y no regresa
y la niña con su amigo quiere jugar

Del lugar hermoso de dónde vengo, 
con muchas aves puedes jugar:
Chejes, chiltotas, colibríes y azulejos.
A todas les gusta por los campos cantar

La princesa no juega con nadie
Espera a su amigo el torogóz…
aguarda un poco niña linda, 
tu amigo pronto regresará con su color

Salí apurado del castillo, 
por volcanes, montañas, cerros y arboledas,
A encontrarme con el sol y el arco iris
en el maravilloso camino de las gemas
Pregunté a las torrejas, al chipe y al cardenal
Que si al torogóz han visto me lo digan
Porque la niña se siente mal 

Torogóz hermano mío, 
Ven conmigo por favor, 
No te vayas, no te quedes
en el castillo extrañan tu color

Vamos todos al castillo
acompañen al torogóz
alegren con su canto a la princesa  
que tiene triste el corazón

¡Qué alegría princesita!, 
tu amigo pudo regresar 
Ríe, canta, juega y sueña
¡Todo es felicidad!

El sol se ha acostado, 
los pajaritos duermen ya.
Ven, descansa princesita, 
las estrellas te quieren arrullar 

Mañana el sol con sus rayitos, 
tempranito te va a despertar
para que la linda princesita y sus amigos
por el camino de las gemas puedan pasear.

Por: Tony Castellanos

No hay comentarios: