5.10.15

Circunstancias

Se que he estado muy ausente
mas solo por necesidad.
Me he aislado de la gente,
y es la notoriedad.

La enfermedad que adolece
la sufrida de mi esposa,
me causa tal malestar
que me limita a pensar,

y aunque el problema se crece
me limito a una cosa,
que no sufra malestares,
que se acaben los pesares,
de esta vida tan tortuosa.

Sospecho viene lo peor,
no me lo quieren decir
pero yo veo venir
que regresó aquél tumor.

Si come tiene dolor,
si no lo hace también.
Para qué tanto desden,
al final será temor.

Da pasitos de bebé,
el oxigeno la ayuda,
dice que es una tortura
llevar el tanque con ella.

Se siente fuera del agua
y le duelen los pulmones,
tiene una palpitaciones
demasiado de contar.

Me le apareció otra hernia,
algo raro en los riñones,
los oídos, los tumores,
el estómago y dolores.

Tuve que empeñar mi casa,
casi todo lo vendí.
Al hospital me mudé,
por consejos del doctor.

De las deudas ni les cuento
un rosario de papeles,
y la pena me traspasa
ya que todo lo perdí.

Casi me he quedado a pie,
pero ya pase lo peor,
no soporto su dolor,
pero ya me resigné.

Quiere ver caer la tarde
en la playa de Palermo,
cuando el sol lo toca el mar,
y el mar le va cantar.

Recordar momentos tiernos
y en mis brazos expirar.



Por: Wilfredo Castellano

No hay comentarios: