CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA
TONY CASTELLANOS CON EL COLECTIVO SENDERO DE LUZ

26.11.13

Escritor salvadoreño promociona la novela “La cofradía del anillo”

POR ISRAEL SERRANO
Para "la página"
http://www.lapagina.com.sv/cultura/90019/2013/11/26/Escritor-salvadoreno-promociona-la-novela-%E2%80%9CLa-cofradia-del-anillo%E2%80%9D



El  escritor salvadoreño Sergio Alfredo Flores Acevedo promociona su última novela titulada “La cofradía del anillo”, en la cual relata una historia que mezcla la  realidad nacional y ficción entorno al asesinato de Monseñor Oscar Arnulfo Romero en 1980  y un tesoro oculto.
La obra se concentra en el funcionamiento de los “Escuadrones de la Muerte ” antes y durante el conflicto armado y una organización de religiosos que tratan de proteger “un tesoro” para la iglesia católica representado en el anillo que portaba Monseñor Romero al momento de su asesinato.
 
Dicho tesoro desata una lucha entre los escuadrones de la muerte dirigidos -según la novela- por el fundador del partido ARENA, Roberto d´Aubuisson (el diablo), quien ordena a uno de los más crueles y sanguinarios de sus miembros a recuperar el anillo y es conocido entre la cofradía como "el emisario del diablo”.
 
El despiadado hombre busca uno a uno a los 12 protectores del anillo de Monseñor Romero, asesina y tortura a cinco de ellos para obtener la valiosa joya; sin embargo un valiente y honrado fiscal inicia una investigación para evitar más muertes y capturar al escuadronero que sigue con los resentimientos del pasado, fiel a la misión encomendada por “el diablo”.
 
La historia contiene episodios reales de asesinatos, coberturas mediáticas e investigaciones policiales.
 
La novela se escribió en 1999 y puede ser adquirida en la librería La Ceiba o solicitarla a directamente al escritor a través del correo electrónico: viejotren5@hotmail.com.

No hay comentarios: