27.9.13

AHORA SI

! Ahora si !,
.- esta vez si te prometo
que voy a ganar el reto,
de cumplir lo prometido.

Y si te he quedado mal,
la culpa no es todo mía.
Es que son pocos los días,
y mucho lo que prometí.

! Ten confianza!
!se me leal!,
no te aferres al pasado,
por eso eh quedo mal
y me tienes ignorado.

! Ya no te voy a pegar !
dice el hombre a la mujer,
.- yo no te quiero perder;
! no me hagas enojar !.

.- Si me eligen garantizo,
que limpiaré la ciudad.
La cárcel voy a llenar
de tanto corrupto guiso.

Y si eligen presidente,
por favor tengan presente
que yo me apunté primero,
no es que el puesto lo quiero;
es mi deber ciudadano.

Si no me creen tal vez
una prueba les daré,
de nadie me burlaré
ni les pasaré la mano.

! Ahora si ! y por fin,
el maligno morirá,
con trabajo vivirán
cual ovejas al redil.

Ya no les quiero aburrir
pues mas de alguno dirá :
! otra vez a repetir ,
que la cosa va a cambiar !.

Acabarla de amolar
la esperanza se mantiene,
y de nuevo fracazar
pues la mentira sostiene.

! que ya no lo vuelvo hacer !
jura el reo ante la corte,
y si volviera a nacer
saltaría cual resorte.

! Basta ya de la ignominia !,
el embuste y la noción
! que sucumba la nación !,
y el estupro de Virginia.

La política barata,
y las mentiras comunes,
hacen del necio una rata
y del descaro es inmune.

! Ahora si !, ! Te lo juro !,
no lo vuelvo a repetir,
porque lo que ayer fingí;
me provocó un golpe duro.

Palabras, oraciones sueltas,
ideas vanas, revueltas.
Al final y en consecuencia,
no hay vergüenza, ni decencia.


Por: Wilfredo Castellano López

No hay comentarios: