CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA
TONY CASTELLANOS CON EL COLECTIVO SENDERO DE LUZ

5.7.13

Presentación de Libro de poesía infantil de Maura Echeverría

index.php?option=com_k2&view=item&cid=2201

La Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), presentará el libro de poesía infantil Mundo de chocolate, de la reconocida autora salvadoreña Maura Echeverría.

La obra será presentada el viernes 5 de julio en el centro comercial El Paseo, ubicado sobre el Paseo General Escalón, a las 3:00 p. m., una edición completamente ilustrada, Edwin Renato Mira es el artista que ha plasmado su trazo en cada uno de los poemas que conforman Mundo de chocolate.

Una obra poética infantil con la que la Secretaría de Cultura impulsa uno de los géneros prioritarios de nuestra editorial estatal y que se dirige expresamente a los pequeños lectores.

El poemario está separado en cinco partes, entre las que la autora detalla cómo los pequeños interactúan con su familia, con sus amiguitos, en la escuela, en el jardín y en el bosque, hasta dedicarles versos a los animales que encuentran en una granja; también describe a infantes que han marcado su vida o devela cuáles son las inquietudes que embargan la mente de los niños. La última parte de este libro está dedicada a la navidad, donde la autora nos regala una pequeña pieza teatral titulada “Ofrenda navideña”.

La autora de Mundo de chocolate: Maura Echeverría, nació en Sensuntepeque, Cabañas, en 1935, es docente de profesión; además poeta, periodista y guionista para cine y televisión, en su ciudad natal, dejó huella como maestra de Estudios Sociales en el Instituto Nacional de Sensuntepeque. 

Posteriormente, trabajó como diseñadora y guionista de programas infantiles, juveniles y culturales en Televisión Cultural Educativa (TVE), de la que llegó a ser directora. Al mismo tiempo, cultivó su producción literaria y ejerció el periodismo cultural. Su obra abarca varios poemarios: Voces bajo mi piel, Sándalo, Ritual del silencio, Cundeamor, Con la vida a cuestas, Desde el amor, Distancias, Laura, Confidencias con mi nieta, Otoño en el corazón, Poemas para Eunice y Sol de cariño; este último, publicado también por la DPI.

“Con estos versos, quiero compartir gozo, sorpresa, asombro y maravilla, bajo el alero del amor y la concordia. Mundo de chocolate es un libro que lleva trocitos de luz, de sabor y de fragancias. Disfrútenlo y, con él, formen una ronda para cantar a la paz, a la alegría y a la esperanza”. Dice la autora. 

Con la edición de Mundo de chocolate, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la DPI, avanza en el cumplimiento de los objetivos de su plan editorial 2013, que apunta a promover a lo autores y obras más significativas del panorama literario actual salvadoreño.

Mundo de chocolate estará a la venta en librerías del país, Farmacias Beethoven sucursales Zona Rosa, 75 Avenida Norte y Paseo General Escalón,  la Librería DPI en el MUNA, CENAR (solo miércoles) y Sala de ventas central de la DPI, ubicada sobre la 17 Av. Sur, # 430, frente a la iglesia El Perpetuo Socorro, San Salvador.

No hay comentarios: