16.7.13

El Salvador necesita duplicar inversión en educación, según estudio

Publicado en La Prensa Gráfica.

16 de Julio de 2013 a la(s) 11:41 - Gloria Flores con reportes de Susana Peñate
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador-necesita-duplicar-inversion-en-educacion--segun-estudio


El Ministerio de Educación, la Fundación Innovaciones Educativas Salvadoreñas (FIECA) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron esta mañana el estudio  titulado “El financiamiento de la educación en El Salvador”.

De acuerdo con la publicación, la inversión en educación en el país es del 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y se destaca la necesidad de duplicar la inversión en esta área. Las instituciones involucradas en la realización del estudio aseguraron que promoverán el incremento a 6% en la inversión.

El representante de UNICEF, Gordon Lewis, señaló la necesidad de atender el bajo nivel de cobertura y la deficiencia en la calidad educativa que existe en el país. Históricamente, la inversión en educación se ha centrado en el nivel básico, con el 93.75% de cobertura. La publicación también destaca la importancia de mejorar el financiamiento d educación de primera infancia.

El estudio también revela que cerca de 166,000 menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 10 y 17 años, no asisten a la escuela, según el estudio de financiamiento de la educación.
Lewis consideró que es necesario establecer una hoja de ruta para garantizar el incremento del presupuesto en educación.

El presidente Mauricio Funes prometió hoy que el Gobierno invertirá $182 millones en los principales programas sociales, entre ellos los del rubro educativo, como los Paquetes Escolares.

No hay comentarios: