9.5.12

He quedado vacío al despertar


   “He quedado vacio al despertar
    Yo que tanto tuve mientras soñaba...
   (La Isla de la Alondra. Carlos Balaguer)

Me has llevado hasta el borde del camino,
Como quien canta mientras duerme
Y mi andar, cuidadoso, me ha hecho tropezar.
Muchas veces estuve tranquilo con la soledad y su quietud
Abrazando los sueños que simplemente vivían en la sien
Tengo la cuerda de mi vida atada a mi cuello
Sin reparar en donde está el otro extremo.

Vacié los sentimientos en tu copa y he brindado con vos
Arrojando las ropas al vacio y esperando tu mirada.
El éter  de tu rostro es un espejo que no puedo atravesar,
 Desdibujaste tu figura entre el cristal y la realidad
Y mi nombre se va perdiendo en el limbo de una idea.

Ahora no puedo mirar más allá del horizonte
Las sendas recorridas, los patios visitados, las canciones al viento
Los latidos, los suspiros,  los silencios;  ¡todo!
Solo  tiene un sentido...Tu corazón.
Me he sentado a esperar, bajo la sombra de tu cabello
Con mi corazón en tus manos
y  el silencio  del camino, por mi, conocido.


Por: Néstor Ramos
poeta y amigo de grata recordación

No hay comentarios: