1.2.12

La belleza de ser viejo




Como decía el abuelo :
a mi edad, yo tengo las respuestas;
pero nadie me hace las preguntas.

Se que eran otros tiempos
y los vemos con denuedo,
lo que hoy lo vemos viejo,
era en el ayer bien nuevo.

La experiencia del abuelo
en sus muchas narrativas,
unas tristes, otras vivas,
de caerse riendo hasta el suelo.

El gran sabio SALOMÓN
ni con toda su elocuencia,
pudo adquirir experiencia
de una sola inspiración.

Él pensaba :
" cada joven tiene firme
la juventud, su entereza,
y es del joven belleza,
hacer del derroche esclava".

"Más del viejo la hermosura,
la experiencia, cual su presa.
En la vejez se lo expresa
mientras su vida perdura".

Se que estoy envejeciendo
cuando en mis hijos yo veo,
que me dan un nieto nuevo,
y la familia creciendo.

Como una ave en pleno vuelo
oigo una voz infantil,
una ternura sutil,
cuando me llaman ! abuelo !.

En mis noches desvelado
una imagen infinita,
viajo en torno a mi pasado
veo a mi abuelo y su pipa.

Entre sorbos de café
y bocanadas de humo,
arreglamos uno a uno
la política y la fe.

Cuando papita murió,
me dejo un vacío inmenso.
Y momentos de tormento,
siento lo que él sintió.

A los jóvenes de hoy
que serán viejos mañana,
no hagan lo que venga en gana;
los pueden tratar peor.

Y al anciano de la esquina
el de la mirada triste,
haz le sentir que aun existe;
no lo ignores que lastima.

el cipote 007

No hay comentarios: