24.10.13

Costa Rica iniciará Festival Internacional de Poesía 2013


ACAN-EFE

Los poemas de Jordania, España, Ecuador, Irak, Marruecos, México, Arabia Saudí y Cuba, entre otros, se escucharán en Costa Rica a partir de mañana en el Festival Internacional de Poesía 2013.
Más de 13 poetas internacionales se darán cita hasta el 25 de octubre en la capital centroamericana, informó hoy el Ministerio de Cultura costarricense.
Los artistas compartirán sus trabajos y experiencias ya que en el festival se propone el contacto directo con los poetas, de acuerdo con un comunicado oficial.
Los artistas que participarán proceden de Jordania, España, Ecuador, Panamá, Irak, Marruecos, Honduras, Cuba, Colombia, Arabia Saudí, Túnez y México.
La inauguración será el 19 de octubre en el Instituto de México y contará con la presencia de todos los poetas invitados.
La viceministra costarricense de Juventud, Irene Morales, indicó que el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) busca con este festival “salirse de los convencionalismos”.
“La idea de este tipo de alianzas es dar soporte a las iniciativas culturales y artísticas creadas por la sociedad civil, fortalecerlas con el apoyo del MCJ y a la vez poder llegar a más personas en diferentes partes del país” agregó Morales.
A lo largo de la semana, los poetas estarán presentándose en espacios como teatros, museos, galerías de arte así como en centros penitenciarios, de localidades como San José, Cartago, Heredia, Limón y Alajuela, entre otros.
Según la organización del evento, entre los principales objetivos del festival, se busca generar un mayor interés por la poesía entre la población y principalmente en los jóvenes.

No hay comentarios: