6.3.13

Funes: Dios guarde a Hugo Chávez, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder


(Tomado de La Página)

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su profundo pesar por la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrida la tarde de este martes tras un prolongado padecimiento por cáncer.
“Envío a la familia del Presidente Chávez, al gobierno y al pueblo de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina”, ha dicho el Presidente salvadoreño poco después de trascender la noticia del fallecimiento, según el comunicado emitido por Casa Presidencial.
En el mensaje, dirigido al vicepresidente Nicolás Maduro, el Presidente de El Salvador dijo que: “En nombre de mi gobierno y en el mío propio le hago llegar a Usted, a su gobierno y al hermano pueblo de Venezuela las condolencias por la irreparable pérdida del Presidente Hugo Chávez”.
“La muerte de quien ha sido uno de los más fuertes y populares líderes latinoamericanos, sin dudas, producirá un vacío en la política, pero sobre todo en el corazón de los venezolanos y venezolanas”, agregó el Presidente de El Salvador.
Según el mandatario, “Venezuela pierde no solo a un Presidente, sino a un patriota, a un hombre de pensamiento y accionar transformador, que gobernó para su pueblo y cambió la realidad de desigualdad y exclusión que sufría el pueblo venezolano antes de su llegada al gobierno”.
“Dios guarde a Hugo Chávez y bendiga al querido pueblo de Venezuela”, finaliza el mensaje de pesar del presidente de El Salvador enviado al vicepresidente Maduro esta misma tarde, una hora después del fallecimiento del gobernante venezolano

No hay comentarios: