9.11.12

Una Canción de Amor

Perfúmate con agua de nocturnas campánulas,
¡Oh Corazón del cielo!

Con greda nueva adórnate,
Con semillas de achiote.

Cíñete la cintura con el refajo verde.
Ponte el huipil bordado de ardientes girasoles.
Que te alumbre los ojos la flor del jiquilite.

Baja a la playa entonces,
Búscame en el estero
Cuando la luna prenda su lámpara en los cocos
Y el mar esté sonando todos sus caracoles.

Un lecho de algas húmedas olorosas a yodo
Ha tejido mi amor para tu cuerpo
De venada inocente.

Quiero estrecharte el torso
Con guirnaldas de súchiles morados,
Ungirte el pecho con sagrado bálsamo,
Mirar en tus pupilas las estrellas más grandes.
Quiero besar tus muslos de amorosa serpiente.

Soltarte el nudo de la trenza
Y enredarte luciérnagas
En el manglar oscuro del cabello.

Quiero envolver tu cuerpo con la espuma más blanca.

Que mis manos despierten tus desnudos sensontles.

Quiero elevar tu sueño hasta el delirio
Y dejar en tu vientre la semilla de un dios.
__________________
Por: Pedro Geoffroy Rivas
De:  Yulcuicat

No hay comentarios: