21.11.12

Sánchez Cerén: “Como futuro presidente me comprometo a crear el Ministerio de Cultura”



Por: Carmen Rodríguez de La Página
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/74159/2012/11/20/Sanchez-Ceren-%E2%80%9CComo-futuro-presidente-me-comprometo-a-crear-el-Ministerio-de-Cultura%E2%80%9D-
El candidato a la presidencia por el partido de izquierda, Salvador Sánchez Cerén se comprometió a crear un Ministerio de Cultura de llegar a la presidencia del país en las elecciones del 2014 y de dignificar a la clase de “trabajadores de las artes”.
“Como futuro presidente me comprometo a crear el Ministerio de Cultura para dignificar a los artistas, a los trabajadores de las artes, porque esta es una iniciativa que reivindica a la patria”, señaló en su discurso.
La fracción del FMLN presentará este miércoles, ante la Asamblea Legislativa, el ante proyecto de la Ley de Cultura y Arte, con el que esperan además crear un Instituto de Cinematología, para desarrollar las producciones fílmicas en el país.
En el borrador de ley la Secretaría de Cultura del partido contempla la creación de un sistema de protección social para los artistas, así como impulsar las producciones nacionales y el talento de los cineastas.
El proyecto está basado en 14 puntos, los cuales establecen sistemas para la protección de los derechos de actor e incluso “el rescate, la enseñanza y el respeto de las lenguas antiguas”, como parte de la cultura salvadoreña
Según explicó la secretaria de Cultura del partido, Lorena Peña, esperan la participación de todos los artistas salvadoreños en la discusión para las observaciones y mejoras que puedan hacer al ante proyecto antes de ser aprobado. 

No hay comentarios: