29.10.12

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Quiero escribir en el agua
mi sentimiento imposible,
me resulta mas plausible
brincar sobre el Aconcagua.
 
Y construir en la arena
mis ideas tan tangibles,
decir que valió la pena
y que todo fue posible.
 
Sin intereses mezquinos
ni ambiciones malsanas,
y en el silencio me inclino
sin pompa, gloria, ni fama.
 
Es difícil proceder
ya que todo tiene un precio.
El ambicioso y el necio
con su hambre de poder.
 
Esa ilusión pasajera
que la fanfarria te brinda,
de pregonar donde quieras
que de colores te pintas.
 
Del prójimo ni digamos,
que se arregle como pueda.
Y con la ocasión nos vamos
sin importar que suceda.
 
El temor a fracazar
hace al visionario pobre,
y volver a comenzar
es sacar oro del cobre.
 
Voy a volverme a dormir
aunque despertar quisiera,
pues es muy larga la espera
y muy poco he de vivir.
 
Es cruda la realidad
y la verdad es muy cruel,
nadaré en mi vanidad
hasta que irrite mi piel.
 
Seguiré feliz soñando
con mis proyectos de arena,
miro el futuro flotando
no se si valdrá la pena.
 
Giuseppe Wilfredo Castellano
el cipote 007

No hay comentarios: