24.8.12

Pájaro y flor



de Sergio Javier Garay, el Domingo, 29 de enero de 2012 a la(s) 20:27

El sol se nos pegaba a la piel
como la mosca al plato,
en Suchitoto...
escapada magistral de domingo:

Iglesia inmaculada,
camino de piedra ardiente,
el motor de la 129 condecorando el contexto,
letretos de madera
en casas abandonadas,
puntos de encuentro,
retruenan risas
y estallan fiestas pasadas...

Campanadas de tres picos,
el bar "El Necio" haciendo gala de mi nombre,
amplias veredas de torogoces invisibles,
sorbete de carreton,
casuchis y viejos
en puertas antiguas
y bancos de parque,
flores rosadas,
fotos del recuerdo,
colores impregnados
en el papel de mi mente...

Sombreros de mi pueblo
con machetes en sus estuches de cuero
en el filo de mis pupilas,
personajes pictoricos,

Lago de Ilopango:
antesala de viaje en bus,
Suchitlan:
ojos de agua de mi rostro
turisteante.
Tejado repetible,
palabras de tetrasilabas,
la isla del ermitaño
queriendo ser vecino
de mi casucha de lata,
cantaros en la cabeza,
pedestal de brisa suave,
fuerza natural del lago:
agua que me habla fuertemente,
olas que me rompen,
el tronco y yo...
azote del viento.

 Lanchas dispuestas,
escapadas de domingo.

Pájaro y flor
se conjugaron bien esta vez.

No hay comentarios: